Ablandadores
Automáticos de Agua

Tiempo / Caudal – Simple o Doble (TWIN)
para viviendas, edificios, hoteles, comercios, gastronomía, etc.

El sistema ablandador de agua WATER NAVAL permite eliminar la dureza contenida en el agua (sarro), es decir elimina el calcio y magnesio; evitando así todos los inconvenientes que estos generan, como incrustaciones en tuberías, artefactos domésticos y depósitos de agua .

WATER NAVAL ofrece la posibilidad de equipos sumamente confiables, los cuales respetan las medidas del tanque de resina adecuados para lograr la calidad de agua que el cliente pretende; usando materiales de excelente calidad.

Beneficios

ahorro de dinero

protege las instalaciones

seguro y confiable

elimina formación de sarro

más vida útil de artefactos

cabello y piel más suave

QUE HAY EN MI AGUA

Todos sabemos que el agua se compone de dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno (H2O), pero eso no es todo lo que contiene. Hay mucho más que considerar cuando se habla de agua para consumo humano.
Puede obtener el agua de su hogar de un pozo o más probablemente su agua provenga de una red tratada, o quizás una combinación de ambos.
Las impurezas varían desde agua clasificada como «agua dura» (agua con un alto contenido de minerales, por ejemplo, altas concentraciones de iones de calcio y magnesio) hasta la cloración persistente desde el tratamiento en la planta de tratamiento de agua potable local, hasta hierro y manganeso, sedimentos y partículas flotantes.
El agua dura es segura para beber, pero puede crear una variedad de problemas en su hogar, incluida la acumulación de sarro que puede dañar las tuberías.
No importa de dónde provenga el agua, contendrá algunas impurezas de origen. Incluso si su casa recibe agua de una fuente municipal que ha sido tratada para cumplir con los estándares de agua potable, es probable que su agua contenga contaminantes que la hacen menos que ideal para el uso doméstico.

SEÑALES DE QUE TIENE AGUA DURA

 

Preguntas Frecuentes

Acerca del agua

Necesito una solución

Cómo funciona?

Mantenimiento

¿QUÉ ES EL AGUA DURA?

El agua que tiene altas concentraciones de mineral disuelto, más comúnmente calcio y magnesio, se la conoce como agua dura (sarro). Es visiblemente turbia y puede ensuciar y obstruir las cañerías y los accesorios, incluidos los electrodomésticos y cualquier otra cosa que use agua de red. Si no se trata, esto puede causar problemas importantes en todos los aparatos de plomería, calefacción y agua, como calderas, duchas, lavavajillas, lavadoras, etc.

¿CÓMO SÉ SI MI SUMINISTRO DE AGUA CONTIENE AGUA DURA?

La tabla siguiente proporciona la clasificación de las aguas según la dureza medida en mg/l o ppm de CaCO3, conociendo los datos de dureza de su área podrá identificar el grado de dureza de la misma.

Tipo de Agua ppm Ca CO3
Muy Blanda 0-15
Blanda 16-75
Semi Dura 76-150
Dura 151-300
Muy Dura >300

SEÑALES DE QUE TIENE AGUA DURA

¿No estás seguro si tienes agua dura? Hay varios signos reveladores:

  • Un cabezal de ducha obstruido
  • Flujo de agua más lento con el tiempo,
  • Cañerías que requiere un mantenimiento constante debido al sarro,
  • Fugas y daños en varios aparatos como caldera, termotanque y electrodomésticos,
  • Residuos minerales en el fondo de una pava o jarra de cafetera,
  • Un olor desagradable en tu agua
  • Una sutil capa de residuo blanco en tu piel después de la ducha,
  • Ropa de textura rugosa, ropa que se desvanece rápidamente y ropa blanca que se vuelve amarilla después de algunos lavados.
  • Una película de residuos, en general blancuzca y grisácea, en su cristalería, espejos, lavatorio, azulejos o su automóvil después de la limpieza. Si el agua dura, además también contiene una cantidad decente de hierro, es probable que aparezcan manchas amarillentas en los azulejos, inodoro y bañera.

¿NECESITO UN ABLANDADOR DE AGUA EN CASA?

Si vive en un área donde el suministro de agua principal consiste en agua dura o semidura, un ablandador de agua lo beneficiaría al:

  • ahorrar costosas facturas de reparación de cañerías y electrodomésticos (por ejemplo, termotanque, caldera, calefón, lavarropa, lavavajillas, etc.) al lograr aumentar la vida útil de los mismos.
  • dedicar menos tiempo a limpiar y ahorrar dinero ya que se requieren menos productos de limpieza
  • tener un cabello y piel más limpios y saludables, con menos productos necesarios para su cuidado.
  • Mantenimiento de la cristalería más brillante y reluciente y de la ropa, toallas y ropa de cama más suaves y coloridas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN ABLANDADOR DE AGUA?

El agua blanda ayuda a prevenir la formación de cal que puede causar ineficacia y costosas averías inesperadas en electrodomésticos como calderas, lavavajillas y lavadoras. El agua más blanda le permite ahorrar dinero en las facturas de energía al reducir la acumulación de sarro en los elementos calefactores, así como costosas reparaciones y reemplazos de componentes.
Lavar con agua blanda da como resultado vajillas, cubiertos, cristalería y cubiertos más limpios y brillantes. La ropa y las toallas son más suaves y duran más con blancos más brillantes durante más tiempo. La limpieza con agua blanda incluso ahorra tiempo, ya que reduce la aparición de rayas o manchas en superficies El agua blanda hace espuma mucho mejor con jabones y champús dejando la piel y el cabello suaves al tacto. El agua dura no elimina el jabón tan eficazmente como el agua blanda y, por lo tanto, no elimina la suciedad o los irritantes de la piel con tanta facilidad, lo que puede provocar piel seca o irritada y cabello dañado. El agua dura puede causar o exacerbar afecciones de la piel, como eczema y psoriasis.

¿DONDE INSTALAR UN ABLANDADOR DE AGUA?

• Viviendas.
• Departamentos/Complejos habitacionales.
• Tratamiento de agua para industria alimenticia y de bebidas.
• Tratamiento de agua de restaurante.
• Tratamiento de agua de panaderías.
• Tratamiento de agua hospitalario.
• Lavadero de autos.
• Lavanderías.
• etc.

¿QUÉ ES UNA REGENERACIÓN Y CUÁNDO OCURRE?

El lecho de resina de intercambio iónico dentro de su ablandador de agua se agota transcurrido unos días, obstruido con la presencia de partículas minerales duras. Cuando esto sucede, la resina es menos eficiente y debe limpiarse con una solución de salmuera, que elimina los iones atrapados, antes de continuar con el ablandamiento del agua nuevamente. Esto se lleva a cabo automáticamente por el cabezal del equipo controlado por un temporizador o medidor de caudal de agua preconfigurado, dependiendo del tipo de válvula controladora que tenga su descalcificador..

¿POR QUÉ NECESITO COMPRAR SAL PARA MI ABLANDADOR DE AGUA?

La sal es el agente de enjuague utilizado para hacer la salmuera que limpia el lecho de resina de intercambio iónico de los suavizantes. La sal nunca entrará en su suministro de agua, simplemente se tira por el desagüe durante la regeneración.

¿QUÉ TIPO DE SAL SE UTILIZA Y CON QUÉ FRECUENCIA DEBO REPONER?

Debe usarse sal gruesa de grado alimentario en su ablandador de agua. Por lo general, se agrega sal al tanque de salmuera después de la regeneración. Cuanto más a menudo se regenera un ablandador, más a menudo se necesita agregar sal. Por lo general, los ablandadores de agua se controlan una vez por semana y para garantizar una producción satisfactoria de agua blanda, el nivel de sal debe mantenerse al menos a la mitad en todo momento. El uso de sal dependerá del uso de agua, de la dureza del agua y de la capacidad del lecho de resina de los ablandadores de agua..

¿NECESITA MANTENIMIENTO UN ABLANDADOR DE AGUA?

Recomendamos que se realice un servicio rutinario a su ablandador de forma periódica, ciertos modelos cuentan con garantías que hacen obligatorio un servicio para el mantenimiento de la garantía.

¿CUÁNTO DURA EL LECHO DE RESINA?

Su lecho de resina puede durar entre 2 a 5 años dependiendo de las cantidades de regeneraciones, de cuan dura es el agua y del uso durante su vida.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ABLANDADOR POR TIEMPO Y POR CAUDAL?

Los ablandadores regeneran sus lechos de resina automáticamente, ya sea en base a un medidor preestablecido o un temporizador. La mayoría de los cabezales / válvulas de control están configurados para realizar solo uno u otro.

en waternaval

Disponemos de Ablandadores Automáticos

para caudales de 1.000 a 100.000 litros/hora. Son equipos que retienen absolutamente la dureza del agua y evita totalmente la posibilidad de la incrustación de sarro en todo el hogar.
Pueden colocarse para toda la instalación, de forma previa o posterior al reservorio de Agua.

Equipos automáticos de última generación con mínimo mantenimiento.

Especificaciones Técnicas:

Elimina: Calcio-Magnesio (SARRO)
Capacidad de resina: 25 / 35 / 50 / 80 lts de resina.
Capacidad de procesamiento de agua: 1000/2000/3000 Lts/hr.
Resina: Catiónica de intercambio iónico. Certificada para uso en agua potable por FDA, Kosher, NFS/ANSI-61.
Válvula de Control automática por tiempo/caudal: Clack/Pentair (USA)
Conexión Entrada-Salida: 3/4’’ – 1”.
Presión de alimentación mínima: 1,5 kg/cm2
Tiempo de regeneración: 90 min. aproximadamente.
Tanque: PRFV. Fibra de vidrio reforzado.
Presión máxima de trabajo: 6 kg/cm2
Color Tanque: Negro, Azul o Blanco. De acuerdo a Stock.
Medidas Tanque en Pulgadas: 8″x35″, 9″x48″, 10″x44″, 10″x54″, 12″x48″, 13″x54″, 14″x65″. Sistemas Twin (Doble Tanque).
Tanque Salmuera: 60 / 100 / 120 / 135 lts de capacidad.
Color Tanque Salmuera: Negro, Azul o Blanco. De acuerdo a Stock.
Garantía: 6 meses por fallas de fabricación. No aplica fallas por instalación incorrecta o fallas por golpe de tensión.

* El sistema Ablandador incluye: Tanque PRFV con Válvula de control automática, Resina Catiónica y Tanque Salmuera. Para sistema Twin son dos Tanques PRFV y Válvula TWIN automática.

* Consultar por otras Capacidades y/o Marcas de Válvulas.

formulario de consulta

Quiero recibir información de este producto

Información Útil

Tipo de conexión de agua

Teléfonos

cel: (223) 502-0186
cel: (223) 438-1256
whatsapp (223) 698-6586

Email

contacto@waternaval.com.ar